UN MANUAL DE VIDA: «MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS» BRIAN WEISS.

Melani

30 de agosto de 2021

Por Kevin Dirienso Poter (@kevindpoter)

Siempre digo que hay tantos libros como personalidades en el mundo. Son muchos los tópicos que recorre la literatura y es tan amplia su variedad que siempre hay “un roto para un descocido”. Hay libros de cuentos, de ficción, de no ficción, de autoayuda, de religión, biografías, etc, etc, y alguno de ellos se transforman en una especie de refugio al que siempre se vuelve, ya sea para entender algo nuevo o simplemente revivir el regocijo que produce su exploración.

A estos últimos yo los llamo “manuales de vida” que llegan a nosotros para cambiar algo, para transformar nuestra persona hacia algún lugar que queramos llegar. Este tipo de libros son muy personales, es decir, no es lo mismo para mi que para cualquier otro ser y viceversa. Si tuviera que elegir el libro que es mi manual de vida no tengo otra opción que elegir “Muchas Vidas, Muchos Maestros” de Brian Weiss. Un relato real, de una propia experiencia vivida por el Dr. Weiss, un prestigioso psicoanalista estadounidense que encuentra respuestas para una paciente en el mundo espiritual.

“Muchas vidas, Muchos Maestros” llegó a mi hace muy poco, lo leí hace nada pero no soy el mismo desde que lo termine. Es tan profundo su mensaje y su intención que hace que el viaje literario sea mucho más profundo e introspectivo. SI bien es un texto escrito de manera muy sencilla por el autor con la finalidad de comprender realmente que le sucede al protagonista y su paciente, Katherine, no deja de ser una temática compleja y que no cualquiera puede “captar” del todo. Es un libro para naufragar en lo profundo, para abrir la mente y para ir más allá. Y , por qué no, para leer más de una vez.

Para resumirlo de manera simple y para quienes no han leído este Best Seller del año 1998, Brian Weiss es un psicoanalista, director del Departamento de Psiquiatría del hospital Bellvelue (sí ese que está representado en la serie New Amsterdan) que se encuentra con una paciente muy particular de nombre Katherine, enfermera del mismo hospital que recurre a el con el objetivo de superar un mal momento mental y físico. Durante sus primeros encuentros, profesional y paciente llevan a cabo las sesiones normales de un tratamiento psiquiátrico que tenía como objetivo ayudar a Katherine a superar traumas que le estaban haciendo su presente un poco bastante complicado. Miedo a la oscuridad, al ahogo, una mala relación con su padre y una relación amorosa poco convencional, hacían de esta muchacha una paciente “normal” de cualquier consultorio psiquiátrico. Poco a poco Dr. Y paciente ingresan en un tratamiento común que no da ningún tipo de resultado. Durante varias sesiones Katherine intenta sin resultado reparar sus traumas del pasado guiándose por el reconocido Dr. Weiss.  Lo que comenzó como un tratamiento psiquiátrico común y corriente fue el principio de un nuevo modo de vida y por consiguiente en materia de una investigación profunda abarcada por el Dr. Weiss.

¿Existe la vida después de la muerte? ¿La reencarnación es algo natural? ¿Dónde vamos cuando nos vamos? Son alguna de las preguntas que todo ser humano constantemente intenta responder. Es tal la contradicción que existe contaminada por las religiones, la ciencia y los diversos pensamientos de los grandes intelectuales que nunca habrá un verdad absoluta. “La verdad no existe, sino que es el resultado de un montón de verdades contradictorias entre sí” dice Eduardo Galeano y es tal vez, la mejor forma de describir esta puerta a otro mundo como describo este gran libro.  A modo personal puedo decirte que durante el relato del Dr. Weiss un montón de preguntas sin respuestas se asomaron y si crees que al final del libro las respondiste, créeme que te estás equivocando.

Sin obtener resultados con el “tratamiento formal” el Dr. Saca a relucir el “as bajo la manga”, eso extremo a lo que se llega cuando todos los pasos anteriores en la psiquiatría no logran su resultado: la hipnosis. Y es aquí cuando todo cambia y el panorama se abre como una flor al sol. Durante sus hipnosis, Katherine logra entrar en sus vidas pasadas, adquiriendo una información de vital importancia respecto a sus actuales dolencias físicas, emocionales y mentales. Es en esta herramienta, dónde el Dr. Weiss encuentra más preguntas que respuestas pero llegando a los resultados esperados. Y comienza a transitar una experiencia única, reveladora y  completamente sanadora que no beneficia solo a su paciente, Katherine, sino que lo ayuda mucho a él mismo.  Ya que no es solo con vidas pasadas con lo que Katherine logra contactar sino que además, Brian a través de ella, logra contactarse con los “guías maestros”, aquellos seres de luz que nos protegen y nos guían por nuestro recorrido en este plano.

Interesante no. Interesantísimo es el trabajo empírico que realiza el Dr. Weis, quién luego le dedico años de estudios al tema, escribiendo algunos (y muy buenos) libros más. Durante su relato que si bien es completamente cronológico presenta algunos raccontos que son propios de un texto como este. La experiencia es que estas ahí con ellos. Estás en el hospital, en ese despacho, escuchando… aprendiendo.

A lo largo de los encuentros, Doctor y paciente van solucionando el presente de Katherine quien ya deja de sufrir ahogos, quién mejora su entorno y quién luego de saber sobre sus otras vidas logró comprender no solo su vida sino la de sus más queridos. Una maravilla.

DEL LECTOR:

Este libro como dije es uno de esos manuales de vida. No suelo leer este tipo de libros pero son necesarios. En algún momento de tu vida son necesarios. Así como para mi lo fue “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano en su momento.

Siempre (y en silencio) le tuve miedo a la muerte. Esos momentos donde la paranoia (que no nos pertenece) se apodera de nosotros y nos lleva al “che todos nos vamos a morir”. Me angustiaba el hecho de imaginar partir seres amados, mamá, papá, esposa, etc. Al día de hoy me remueve pero con una luz hermosa al final de ese túnel. No soy el mismo, no pienso igual y ya no tengo ese miedo a morir después de “Muchas Vidas, Muchos maestros”.

Aprendí que hay algo más y que hay algo antes. Entendí que esas preguntas que nos rondan desde siempre y que no tienen un fin, en realidad lo tienen y nos pertenece, porque en algún momento fue nuestro. Cuando Kevin no era Kevin y mi padre de hoy era mi hermano o mi hijo, o simplemente un amigo. Este libro te lleva a querer parar un poco el mundo y como El Colgado del Tarot verte patas para arriba, este magnífico relato de Brian Weiss te lleva a poner la cabeza en la tierra y mirar desde otro plano tu vida y tus otras vidas, las de antes y la de siempre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ARQUETIPOS MUSICALES VOL 2: EL LOCO.

ARQUETIPOS MUSICALES VOL 2: EL LOCO.

Por Kevin Dirienso Poter - @kevindpoter Y era hora ya de sentarme a escribir. Porque si de escuchar música se trata, estoy al día. Ya pasaron varias semanas de la primera entrega de este segmento que te invito a leer. Podés hacerlo por acá en las entradas antiguas de...

#TIPSDEBRUJAS

#TIPSDEBRUJAS

🔮 Lava tus manos con agua y sal. De esa manera podrás eliminar de ellas toda la energía negativa que absorben. 🔮 Espolvorea canela molida en las esquinas de tu casa. Este procedimiento, mini ritual, evita las discusiones dentro de tu hogar. 🔮 Poné tus zapatos al revés...

ARQUETIPOS MÚSICALES VOL. 1

ARQUETIPOS MÚSICALES VOL. 1

Por Kevin Dirienso Poter - @kevindpoter Hola, bienvenidxs al primer capítulo de un segmento, creo que diferente. Al momento de escribir esto, puedo decirte que no tengo ni idea de cuantos capítulos constará esta entrega. Lo que si debo confesar, es que esta nota ya...

¿QUIÉNES ERAN LAS BRUJAS?

¿QUIÉNES ERAN LAS BRUJAS?

Por Encabrada. Eran parteras, alquimistas, perfumistas, nodrizas o cocineras que tenían conocimiento en campos como la anatomía, la botánica, la sexualidad, el amor o la reproducción, y que prestaban un importante servicio a la comunidad. Conocían mucho de plantas,...